Sigueme en Facebook

sábado, 1 de marzo de 2014

+ DOS AÑOS

Ya hace dos años, parece mentira como de rápido pasan los días, los meses y ahora los años.  Sigues siendo pequeño para mí, pero fuerte como siempre. Ya naciste especial, y continuaras siendo especial. Leo, hoy hace dos años que tenías una posibilidad de estar con nosotros, hoy hace dos años que podías tener un futuro, hoy hace dos años que fuiste trasplantado de medula ósea, gracias a una madre que donó el cordón umbilical de su hija recién nacida en Madrid.
Tengo que decirte que el trasplante en sí, no era complicado, más bien era otro liquido entrando por tu pequeño cuerpo, llevábamos 7 meses esperando el momento, y cuando llegó no sentí miedo, porque tu no lo tenias, solo pensaba en que tenía que ir bien. Recuerdo como si fuera hoy todos los días que pasamos en el hospital, recuerdo a las enfermeras, a Xavi nuestro querido fisio, a los dietistas, al personal de limpieza, al de mantenimiento, a los doctores que aun visitamos, a todos y cada uno de ellos, porque al final eran parte de nosotros. Recuerdo la habitación en la que pasamos casi un año, recuerdo todos nuestros vecinos que pasaron más o menos tiempo allí. Parece mucho tiempo, verdad? Es una extraña sensación, pero ahora no me lo parece, quizás Leo porque todo salió bien.
No aprendiste allí a hablar, ni a masticar porque siempre íbamos con mascarilla y no podías “copiar” los movimientos de la boca; si que aprendiste a caminar, primero encima de la cama porque no podías tocar el suelo, y después te traje unas bambas y caminabas por la habitación, la yaya o yo te aguantábamos con una mano, y con la otra tirábamos del palo donde colgaba alguna medicación.
Casi dos meses después del trasplante Leo, nos daban el alta, pero te dio fiebre y nos quedamos allí, pasaste todo el día con mucha fiebre, y esa noche me quedé contigo, la yaya y yo nos turnábamos las noches en el hospital. Esa noche Leo, si que sentí miedo porque te quejabas mucho, solo suspirando, porque tu casi nunca llorabas, y ahora tampoco lo haces. Pasamos la noche despiertos y yo te tuve toda la noche en brazos, sentada en el sofá, y amaneció y a media mañana nos trasladaban a la UCI, tenías una infección en la sangre debido a que el catéter se había infectado con una bacteria, tenias sepsis. La yaya estaba contigo en la habitación, y el yayo y yo estábamos en el pasillo, porque todos los médicos de planta, las enfermeras y las doctoras de la UCI estaban en tu habitación, entonces salió la doctora y nos dijo al yayo y a mí que tenías una infección muy grave. Llamé a papa para que viniese.
Pasamos 10 días en la UCI, y me dejaron estar contigo los diez días, pasaste casi todo el tiempo enganchado a tantas bombas que solo se veían tubos y tubos, y aun así querías que yo te cogiese, y era lo que hacía, te cogía y te tumbaba conmigo en aquel butacón; lo hiciste muy bien, porque eres un campeón Leo. Salimos de allí cuando casi no nos dieron esperanza de que lo hicieses. El trasplante parecía que se estaba perdiendo, así que como ves todo eran buenas noticias. Pero tú, eres muy fuerte.
Volvimos a planta, y pasamos otro mes allí, nuestra pequeña burbuja. El trasplante aguantaba por los pelos, pero tus defensas no subían. Nos dieron el alta y….volviste a tener fiebre, pero esta vez Leo era diferente,  tu catéter volvió a infectarse, pero aunque tenias fiebre estabas contento, y no tuvimos que bajar a la UCI.
En Junio nos dieron el alta. Con la premisa que en Septiembre ingresábamos porque el trasplante no estaba funcionando y la doctora ya había dado la orden de buscar un nuevo donante.
Abrimos la puerta de nuestra “casa”, la que imagino que solo conocías, y no querías salir. Llorabas por el pasillo, querías volver a entrar. Me puse contigo detrás en el coche, tenias los ojos muy abiertos, todo era nuevo para ti, los coches, los arboles, la calle, la gente.  Llegamos a casa, y parecía que conocías todo aquello. Llegó Aloma y los yayos, y saliste al jardín con Aloma. Desde entonces Leo, sigues en casa.
En Agosto, nos dieron la gran noticia que tus defensas habían llegado a mil! Eso significaba que si se mantenían, no tendríamos que hacer un segundo trasplante.
Hoy Leo, dos años después seguimos de revisiones, pero eso carece de importancia, lo importante es que puedes explicar que pronto irás al colegio.
Tú mi pequeño héroe eres tan especial para mí.

A todos los que nos apoyasteis, los que nos seguisteis tanto tiempo, a todos los que estáis ayudando, a los profesionales de la medicina, a los voluntarios, a la gente de la calle que te para y pregunta, especialmente a los que os hicisteis donantes y comprendisteis que dar es un gesto que no se puede pagar con nada, solo con la propia satisfacción de saber que alguien vive gracias a ti; pero sobretodo a todos los que lucharon con fuerza, con toda su fuerza  y que ahora ya descansan, a ellos a todos ellos, gracias por enseñarnos que siempre hay que ser héroes.





9 comentarios:

  1. Feliz cumplevida! Es magnífic veure com vas creixent amb la teva alegria i somriure de sempre. Sou un exemple a seguir, ets el meu petit heroi.

    ResponderEliminar
  2. Que bé! si sabessis la de vegades que pensó amb tu i amb tot el que ens vas ensenyar. Et desitjo tot el millor i sobretot passa de tant en tant per donar noticies que ara si sempre és una alegría veure't per aquí
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Releo la historia, que seguí día a día, cada noche buscaba una nueva entrada con esperanza, y vuelvo a emocionarme... Leo eres especial, por ti soy donante y ojalá algún día pueda ayudar a alguien a superar esta piedra en el camino, seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Leo. Un beso desde tierras jiennenses

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que, después de tanto calvario, todo vaya bien. Seguí vuestro proceso día a día y casi no puedo creer que todo se haya superado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Se me había pasado este post!!!!
    Muchísimas felicidades!!! Todo va a continuar así...
    Mi mantra, ya pasó, ya pasó...
    Super Leo, coincides en edad con mi mamá.
    Ahora en Abril hará dos años que dieron el alta a mi madre...
    Besazos enorme, miles y miles de toneladas de energía positiva..
    Ya pasó, ya pasó!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchisimo de que todo haya ido bien. Que siga asi!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría poder leer que todo sigue bien, que Leo crece día a día sano y fuerte. Aún se me saltan las lágrimas al releer algunas entradas, gracias por compartir con nosotros todos esos momentos tan duros, por concienciarnos ante la importancia de hacerse donante y por dar esperanza para todas las familias que como vosotros están pasando por esto.
    Muchas gracias y os deseo lo mejor, ojalá podamos seguir sabiendo que Leo crece como hasta ahora, sano y fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Cómo estáis? Hoy me he acordado de Leo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar