Sigueme en Facebook

jueves, 17 de noviembre de 2011

UNA MEDULA, UNA VIDA


Buenas noches a todos.
He pasado el dia bien, como por ahora todos los dias. Me he portado bien todo el dia! Hoy mamá ha venido a verme por la mañana, despues de dejar a Aloma en el colegio. Despues de verme, vuelve a casa. Ya esta mucho mejor, y me ha dicho que el domingo ya podrá estar conmigo.
He jugado mucho, y hoy me reia mucho, mucho con una pelota que tengo y que el yayo hacia rodar por la cama.

Hoy en las noticias, han dicho que otro niño necesita una medula para poder seguir viviendo, es el hijo de un futbolista, y Gustavo tiene 3 años, es mayor que yo, y seguro que pronto tambien encontraran una medula para él.
Es importante que sepamos que la donacion de medula no es tan complicado como suena. Mamá me lo ha explicado, resulta que si quieres hacerte donante solo tienes que decirlo en los hospitales que tienen banco de sangre o tambien en la misma Fundacion Carreras. Si te decides a hacerte donante, no te quitan medula!!, solo te hacen un analisis de sangre y entonces tus datos entran en un banco de datos de medula. Si alguna vez tu medula puede salvar la vida a alguien entonces te llaman por telefono. Os imaginais por un momento poder salvar la vida de otra persona? No creeis que debe ser algo increible?. Mis papás dicen que en si llamas a la Fundacion Carreras, te informan de todo y te asesoran, porque no todos podemos ser donantes.

Soñar con dar vida.

2 comentarios:

  1. Vaya ordenador chulo que tienes, Leo!!!

    Desde hace muchos años soy donante de sangre habitual.

    Ayer recibí una carta de mi centro regional de transfusión de sangre, simplemente para darme las gracias por la última donación, nada más. Realmente no sé si otras veces la he recibido y simplemente la he tirado a la basura, pero no sé por qué, la de ayer me hizo pensar que podría hacer algo más que donar sangre.

    Siempre he querido ser también donante de médula, pero nunca di el paso. La excusa que siempre decimos los mayores es que "no tenemos tiempo", pero eso son tonterías. Y tienes razón, no es complicado, y lo sabía desede hace años.

    Ayer entre en la página Web de la Fundación Carreras para obtener información, y no sé cómo, pero me llevó hasta tu blog.

    Hoy he realizado la llamada, y he empezado el proceso para ser donante de médula ósea.

    Ojalá un día me llamen para donar!!! Y te escribiré para que sepas que tú también ayudaste a salvar una vida.

    Un beso campeón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Animooo Leooooooo! Que pases el finde lo mejor posible! Seguro que enseguidita estaras como nuevoooooooo!,,

    Muuak

    ResponderEliminar